Un hombre fue aprehendido en las últimas horas y lo investigan en el marco de la causa judicial que se inició para establecer si el incendio en la distribuidora fue intencional.
Un hombre fue detenido en las últimas horas y la Justicia lo investiga como sospechoso por el incendio de la distribuidora Torres y Liva, ocurrido el domingo por la noche en Rivadavia y 20 de Septiembre.
La aprehensión fue confirmada a LA CAPITAL por fuentes judiciales, y se produjo en el marco de la causa que se inició a cargo del fiscal Juan Pablo Lódola para determinar si se trató de un hecho intencional.
El fiscal se reunió con las autoridades de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) local y analizó las pruebas recabadas hasta ahora en el expediente.
Según pudo saber LA CAPITAL de fuentes extraoficiales, la aprehensión, que estuvo a cargo del personal del Comando de Patrullas, se produjo a primera hora de la mañana de este miércoles en pleno centro de la ciudad, luego que un sereno de la Galería SAO advirtiera a la policía. El sospechoso quedó a disposición de la fiscal Graciela Trill, de la Unidad de Instrucción de Determinación de Autores.
“Es una persona que podría haber estado vinculada con el incendio de Torres y Liva”, mencionó un informante en diálogo con este medio. “Se está investigando”, agregó.
El operativo tuvo lugar en Santiago del Estero y Rivadavia donde se advirtió que el sospechoso, de 52 años, se acercaba a un medidor de luz con intenciones de prenderlo fuego. En su poder, el personal policial encontró encendedores, fósforos y gran cantidad de pilas.